Documento sin título

Marina es una diseñadora de modas peruana cuyo trabajo es producto de una investigación contante y una cuidadosa selección de materiales. Su estilo es la fusión de modernidad con tradición y una búsqueda constante por crear prendas elegantes, bellas y funcionales. A cada modelo Marina le aporta un toque personal que deja en evidencia su pasión por la moda y el diseño.

Marina inicio su trabajo en 1987 y desde entonces su carrera en el mundo de la moda ha sido muy intensa y versátil. Ha presentado sus colecciones en Canadá, Chile, Argentina, Turquía y Estados Unidos y sus colecciones se comercializan de forma muy exclusiva en diferentes ciudades del Perú. Sus diseños están confeccionados en ediciones limitadas y la mayoría de ellos son piezas únicas y exclusivas.

Marina es una estudiosa e investigadora de la Moda y las Tendencias Internacionales por lo cual permanentemente es invitada a dictar conferencias y cursos especializados en estos temas.

Estudió Diseño de modas en dos prestigiosos institutos limeños y luego fue becada por la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno norteamericano para hacer una especialidad en Producción de prendas de vestir en cinco ciudades de Estados Unidos. De regreso a Perú presentó su primera colección de algodón llamada "El algodón es mi moda". Seguida por estudios de especialización en Marketing de Moda en el Instituto Textil de la Universidad de Rueutlingen en Alemania y Gestión de Empresas de Confecciones dictado por la Escuela de Economía de la Universidad de Finlandia. Desde entonces Marina no ha cesado en su intenso trabajo en el mundo de la moda y la industria de confección.

Como diseñadora y empresaria, ha dedicado parte de su tiempo a la labor gremial, ha sido miembro del Directorio de Comité de de la Industria de la Confecciones de la Sociedad Nacional De Industrias y actualmente es Miembro del Consejo Nacional de SENATI.

Marina se ha desempeñado también en el campo periodístico escribiendo artículos especializados en Moda y Diseño. Colaboradora del Diario El Comercio, Directora de la revista Confecciones Peruanas de la Sociedad de Industrias, colaboradora de la revista La Bobina de USA y editora de la revista AT Apparel Trends Report, especializada en Tendencias de Moda.

Además dedicó dos años de trabajo como Consultora Especializada en Diseño y Desarrollo de Producto del proyecto SIPPO ADEX del gobierno suizo.

Actualmente dirige su empresa y diseña colecciones bajo su propia marca.

(Publicaciones)