Documento sin título
- Los Tintes.
- Colección Mujer.
- Colección Hombre.

El algodón

En el Perú el algodón se cultiva en la zona de la costa y la cosecha es íntegramente manual, lo que permite una mejor selección de la bellota además de no dañar el medio ambiente.

Algodón pima

Finura, brillo, durabilidad, suavidad, el algodón pima peruano es sin duda una fibra natural de lujo. La correcta selección de semillas, excelente suelos y clima perfectamente adaptado al cultivo del algodón, otorgan al pima peruano su verdadera calidad y fibra extra larga por lo cual es reconocido como uno de los mejores algodones del mundo.

Algodón nativo

Cuando los españoles cruzaron el desierto peruano en 1531 se maravillaron ante los extensos campos del algodón que crecían en una gama de colores naturales que no habían visto antes. Altamente estimadas por los europeos, estas plantas de algodón fueron transportadas a otros continentes para servir de progenitores a los que hoy se consideran entre los mejores algodones del mundo.

Los colores del algodón nativo peruano tienen una pigmentación natural libre de contactos químicos.

Algodón Tangüis

El algodón Tangüis fue desarrollado en Perú por un agricultor cuyo apellido dio el nombre a esta calidad de fibra. La combinación de la semilla, la tierra y el clima hace que el algodón Tangüis tenga una fibra larga y resistente haciendo las prendas más fuertes y durables, con un tacto suave y excelente absorción.

Alpaca
La fibra de la alpaca es estimada gracias a sus características naturales. Las condiciones atmosféricas únicas permiten que el pelo fino de la Alpaca crezca en más de 20 tonalidades naturales. La alpaca es una fibra sedosa, suave, elástica, no inflamable, durable, con características termales únicas debido a los bolsillos de aire microscópicos encontrados en su composición.

FIBRAS:
Materiales y técnicas utilizadas:
Las colecciones: